Informe de Rendición de Cuentas del año 2015

INFORME DERENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2015 DE RADIO MUSICAL DEL COCA 96.7 FM PROVINCIA DE ORELLANA
 
PRESENTACIÓN
Al dar cumplimiento con las leyes de transparencia y acceso a la información pública, de compendiar los éxitos, retos y dificultades enfrentadas por una estación radial privada de carácter comercial, que cuenta con un equipo humano sumamente responsable y comprometido. Esta es la oportunidad de contarle a la ciudadanía de la Provincia de Orellana como se ha trabajado en este año 2015.

Como Representante Legal de Radio Musical del Coca 96.7 fm , es muy grato expresar mi saludo a la ciudadanía, y autoridades del cantón y provincia de Orellana . Donde a través de nuestro equipo de locutores y periodistas que laboramos en esta emisora, hemos mantenido el compromiso firme de llevar un estilo periodístico participativo, democrático y de responsabilidad social con la gran cantidad de oyentes de nuestra emisora. Nuestro propósito fundamental como medio de comunicación es y será brindar a la colectividad un servicio de información, educación y entretenimiento, soportado en los principios constitucionales de ética, transparencia, y evaluación de manera paulatina y con el esfuerzo de la sociedad Orellanense lograremos una gestión de desarrollo común.

En estos 16 años de historia, como radiodifusora de Orellana, nos permiten afirmar que hemos recorrido un camino, acumulando experiencias, proyectos y propuestas de muy diversa índole.

Hemos contribuido a la información veraz, y oportuna además de la formación de miles de oyentes con diferente edad, sexo, condición social, religioso o económico.

Es necesario conocer que nuestra emisora ha procedido en primer lugar a organizarse y estructurarse como una institución privada de carácter comercial con fines de servicio colectivo.

El presente informe de gestión obedece a lo estipulado en el Capítulo Segundo; Rendición de Cuentas, artículos 88 al 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.
 
 
PRINCIPIOS RADIO MUSICAL DEL COCA
Radio Musical del Coca 96.7 FM, inicia en el año 2000 en la Ciudad Puerto Francisco de Orellana concesionario Augusto Tayupanta Zurita profesional de la comunicación con más de 40 años de experiencia y desde entonces se transforma en la emisora favorita de todos, con una presencia indiscutible en los targets A, B, C, y D. esto es en los diferentes estratos sociales de la provincia.

Contamos con un alto poder de alcance y penetración en la Provincia de Orellana exceptuando el cantón Aguarico es la primera estación en contratar los servicios de un periodista profesional Lcdo. Nelson Muñoz Morante, locutores certificados por la SUPERCOM como Paul Tandazo conduce la programación de la tarde Sin Control y Gaby Riera Chávez conduce el programa matinal que se mantiene desde su inauguración hace 16 año Trabajando con gusto.

El comentario e información deportiva lo realiza otro profesional periodista de reconocida trayectoria en el medio radial como productor independiente Lcdo Thomas Caicedo.

Se mantiene el programa educativo y cultural Cantares Ecuatorianos como un rescate a los valores e identidad ecuatoriana producción de CIESPAL

Otro de los programas que mantienen un alto índice de credibilidad es la Yapa que lo realiza el Ing. Ercí Preciado los días jueves a la 7h30 con la participación de la comunidad en proyectos de emprendimiento.

La salud tiene su espacio importante que por más de tres años consecutivos los días miércoles a las 7h30, se trata los temas de la salud con profesionales en un convenio con la dirección de salud de Orellana.

La investigación. Análisis político opinión social en busca de soluciones a los problemas que afronta nuestro sector aspectos importantes que lo socializa El periodista y director de Radio Musical del Coca Lcdo. Nelson Muñoz en el balcón del pueblo Otro de los programas que se mantiene desde la inauguración de Radio Musical del Coca y en estos últimos tiempos al frente del mismo la conducción del Ing. Adrián Palacio quien le ha dado un toque personal a cancionero latinoamericano.

Somos empresa privada con inversión y capital propio siendo nuestro soporte la publicidad la misma que gracias a la confianza del sector productivo local y nacional que han confiado en nuestro trabajo de igual manera nuestro agradecimiento a las entidades públicas que fueron participes publicitarios en el año 2015.

Nuestra misión es informar, educar y estar en permanente contacto con la comunidad, entretener y promover los valores sociales, ofreciendo una programación variada e innovadora mediante una radio dinámica y participativa dirigida a contribuir a la formación colectiva de nuestra audiencia

Incorporando talento humano en algunas de las programaciones de nuestra estación, además la adquisición de equipo tecnológico que permite estar al día con las nuevas tendencias en comunicación , el uso y difusión de las actividades realizadas en la emisora a través de las redes sociales lo que posibilita estar en contacto permanente con la comunidad.

INFORMACIÓN FINANCIERA
En cuento a las obligaciones tributarias con el Estado Ecuatoriano manifestamos que nuestros ingresos y egresos producto de nuestra actividad fueron registradas en su totalidad en el SRI. , cumpliendo así con lo que dispone la ley.

Radio Musical del Coca ha sido manejada con transparencia y sentido de responsabilidad económica, para lo cual se adjunta la declaración de impuesto a la renta del año 2015.
 
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES
Es importante destacar que Radio Musical del Coca 96.7 FM cumple con todas la obligaciones dispuestas por el Ministerios de Relaciones Laborales y nuestros empleados perciben la remuneración establecida en la ley los mismos que se encuentran debidamente afiliados al seguro social, pagos de los décimos tercero y cuarto sueldo, somos una de las primeras en cumplir con la equidad de género y la inclusión.
 
PARTICIPACION CIUDADANA
Radio Musical del Coca satisface las necesidades de información, formación y entretenimiento de sus habitantes. Posee programas de vinculación y participación con la comunidad, dando oportunidad a que todos los oyentes se manifiesten con sus opiniones, sugerencias, reclamos y denuncias a través no solo de las líneas telefónicas, sino con la presencia de nuestra gente en los noticieros respectivos dando total apertura a que ellos tengan la oportunidad de hacerse escuchar ante cualquier inconveniente o problema; esto a través de los noticieros diarios que son dirigidos

de manera acertada e imparcial respetando, acatando las leyes y deberes además de resaltar que los pedidos de grabaciones se entregaron oportunamente. En estos 16 años Radio Musical del Coca a cumplido con los preceptos legales, motivo por el cual no hemos recibido ninguna queja o amonestación de ninguna naturaleza.
 
DERECHOS DE AUTOR
Radio Musical del coca cumpliendo con sus obligaciones realiza sus pagos de derechos de autores y productores a SAYCE Y SOPROFON.
De igual forma los pagos mensuales de concesión a ARCOTEL.
 
Radio Musical del Coca fomenta los principios de democracia y mantiene la credibilidad en todas y cada una de sus programaciones, creando una conciencia cívica orientada a fortalecer la unidad nacional.
 

Augusto Polivio Tayupanta Zurita
Gerente y concesionario de Radio Musical del Coca
 
Francisco de Orellana a los 31 días del mes de marzo del 2016

 

Está aquí: Home Transparencia

Dirección

Calles: Araza No 01 y Araza.
Puerto Francisco de Orellana(El Coca)
Provincia de Orellana.
 

Teléfonos

062 861 435
062 861 265
0988997938

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.