INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2016 DE RADIO MUSICAL DEL COCA 96.7 FM PROVINCIA DE ORELLANA

PRESENTACIÓN

Con la finalidad de dar cumplimiento con las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, socializar los logros alcanzados, retos y dificultades que ha experimentado nuestro Medio de Comunicación, integrado por un personal responsable y altamente comprometido. Aprovechamos la ocasión para socializar a la nuestros oyentes en la provincia de Orellana y a quienes podrán accesar a la página web www.radiomusicaldelcoca.com, la forma en que trabajamos en el año 2016. Un año complicado, por los efectos de la crisis económica que atravesó el país y mucho más la colectividad orellanense, con su economía dependiente casi en la totalidad de la actividad petrolera, impacto que también repercutió en nuestra institución.

En mi calidad de Representante Legal de Radio Musical del Coca 96.7FM, extiendo mi cordial saludo a la ciudadanía, autoridades del cantón  y provincia de Orellana. El elemento humano compuesto por locutores y periodistas, responden a nuestra filosofía institucional, mantenemos el compromiso de impulsar un estilo periodístico participativo, democrático y de responsabilidad social, orientado y centrado para responder a las necesidades del mandante, el pueblo orellanense.

Nuestro propósito fundamental, como medio de comunicación, es y será brindar a la colectividad un servicio de información, educación y entretenimiento, enmarcados en los preceptos señalados en la Constitución, con ética, transparencia, y por supuesto con la política de puertas abiertas para escuchar sugerencias y criterios constructivos de la audiencia, en el camino a aportar a los grandes objetivos de la provincia.

Radio Musical del Coca, desde sus inicios en el año 2000 hasta la actualidad, ha recurrido un camino que no ha sido fácil; sin embargo, la experiencia acumulada permite proponer a nuestros usuarios un estilo que se mantiene para seguir con la tarea sagrada de satisfacer las necesidades y mantener esa empatía con la población.

En año 2016 representó el más difícil en el aspecto económico, Radio Musical del Coca, un medio de comunicación de carácter privado, lo ha afrontado con toda entereza y respetó la estabilidad laboral de sus colaboradores. Más aún, cuando una de nuestras colaboradoras sufrió un accidente de tránsito en un día no laborable, no obstante hasta lo que va del año 2017 se ha respondido como lo señala la Ley.  

Las vicisitudes financieras no han impedido que esta emisora continúe con su tarea de informar veraz y oportunamente, entretener y educar  sin discriminar a ningún grupo social por su edad, sexo, género, condición social, preferencia sexual, religiosa o económica.

Radio Musical del Coca, es una institución privada, estructurada y organizada con la finalidad de privilegiar un servicio con rostro social. Ligada a los anhelos de amplios sectores de la Provincia de Orellana, los que tienen plena confianza en el rol que cumplimos como medio de comunicación al servicio del pueblo.

El presente informe de Rendición de Cuentas, obedece a lo estipulado en el Capítulo Segundo; Rendición de Cuentas, Artículos 88 al 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

PRINCIPIOS RADIO MUSICAL DEL COCA

Radio Musical del Coca 96.7 FM, inicia en el año 2000 en la Ciudad Puerto Francisco de Orellana, cuando la frecuencia le fue concesionada al Sr. Augusto Tayupanta Zurita, profesional de la comunicación con más de 40 años de experiencia y desde entonces se transforma en la emisora favorita de todos, con una presencia indiscutible en los targets A, B, C, y D. esto es en los diferentes estratos sociales de la provincia.

Contamos con un alto poder de alcance y penetración en  la Provincia de Orellana  exceptuando el cantón Aguarico. Radio Musical, es la primera estación en contratar los servicios de un periodista profesional, Lcdo. Nelson Muñoz Morante, locutores certificados por la SUPERCOM  como Paul Tandazo  quien conduce la programación de la tarde “Sin Control” y Gabriela Riera Chávez compañera que conduce el programa matinal que se mantiene desde su inauguración hace 17 años “Trabajando con gusto”. Lastimosamente nuestra locutora sufrió un accidente de tránsito y ha estado imposibilitada desde el 21 de noviembre de 2016 hasta la actualidad.

Se mantiene  el programa  educativo y cultural Cantares Ecuatorianos como un rescate a los valores e identidad ecuatoriana producción de CIESPAL

La Salud tiene su espacio importante, ya es el cuarto año consecutivo, los días miércoles  a las 7h30, se trata los temas de la salud con profesionales en un convenio  gratuito con la dirección de Salud de Orellana.

Se incrementó el programa intercultural ÑUCANCHI KAWSAY en idioma ancestral de nuestra región el  KICHWA, por dos horas,  con la conducción de Humberto Licuy.

La investigación, análisis político, opinión social en busca de soluciones  a los problemas que afronta nuestro sector, aspectos importantes que lo socializa el Comunicador Social  y director de Radio Musical del Coca,  Lcdo. Nelson Muñoz en “El Balcón del Pueblo”. Asimismo, es el responsable de los noticieros, mismos que gozan de la mayor credibilidad en la provincia, respetando los preceptos de ética, motivo por el cual jamás este medio de comunicación ha recibido llamado de atención o sanción por los entes reguladores del contenido comunicacional.

Otro de los programas que se mantiene desde la inauguración de Radio Musical del Coca y en estos últimos tiempos está bajo la conducción del Ing. Adrián Palacio  quien le ha dado un toque personal al “Cancionero Latinoamericano”.

Somos empresa privada con inversión y capital propio siendo nuestro soporte la publicidad la misma que gracias a la confianza del sector productivo local y nacional que han confiado en nuestro trabajo de igual manera nuestro agradecimiento a las entidades públicas que fueron participes publicitarios en el año 2016.   Nuestra misión es informar, educar y entretener, estamos en permanente contacto  con la comunidad. Además promovemos valores pensados en contribuir en la construcción de una sociedad

Propositiva, respetuosa, sin discriminación, equitativa, por ello compartimos con la audiencia una programación variada e innovadora, pues somos una radio dinámica y participativa.

Para hacer realidad el trabajo cumplido en el año 2016, se incorporó talento humano en  algunas de las programaciones; fue necesario adquirir equipos tecnológicos y se aumentó la capacidad del servicio de Internet para estar al día con las nuevas tendencias en comunicación,  el uso y difusión de las actividades realizadas en la emisora a través de las redes sociales lo que posibilita estar en mayor contacto con la comunidad.

INFORMACIÓN FINANCIERA

En cuento a las obligaciones tributarias con el Estado Ecuatoriano manifestamos que nuestros ingresos  y egresos producto de nuestra actividad fueron registradas en su totalidad en el SRI. , cumpliendo así con lo que dispone la ley.

Radio Musical del Coca ha sido manejada con transparencia y sentido de responsabilidad económica, para lo cual se adjunta la declaración de impuesto a la renta del año 2016.

 

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES

Es importante destacar que Radio Musical del Coca 96.7 FM  cumple con todas la obligaciones dispuestas por el Ministerios de Relaciones Laborales y nuestros empleados perciben la remuneración establecida en la ley los mismos que se encuentran  debidamente afiliados al seguro social, pagos de los décimos tercero y cuarto sueldo, somos una de las primeras en cumplir con  la equidad de género y la inclusión.

 

PARTICIPACION CIUDADANA

Radio Musical del Coca satisface  las necesidades de información, formación y entretenimiento de sus habitantes. Posee programas de vinculación y participación con la comunidad, dando oportunidad a que todos los oyentes se manifiesten con sus opiniones, sugerencias, reclamos y denuncias a través no solo de las  líneas telefónicas, sino con la presencia de nuestra gente en los noticieros respectivos dando total apertura a que ellos tengan la oportunidad de hacerse escuchar ante cualquier inconveniente o problema; esto a través de los noticieros diarios que son dirigidos de manera acertada e imparcial respetando, acatando las leyes y deberes además de resaltar  que los pedidos de grabaciones se entregaron oportunamente. En estos 17 años  Radio Musical del Coca a cumplido con los preceptos legales, motivo por el cual no hemos recibido ninguna queja o amonestación de ninguna naturaleza.

 

DERECHOS DE AUTOR

Radio Musical del coca cumpliendo con sus obligaciones realiza sus pagos de derechos de autores y  productores a SAYCE Y SOPROFON. De igual forma los pagos mensuales de concesión a ARCOTEL.

Radio Musical del Coca fomenta los principios de democracia y mantiene la credibilidad en todas y cada una de sus programaciones, creando una conciencia cívica orientada a fortalecer la unidad nacional.

 Augusto Polivio Tayupanta Zurita Gerente y concesionario de Radio Musical del Coca

Francisco de Orellana a los 31 días del mes de mayo del 2017
 

Recibo de pago a SAYCE.pdf

Recibo de pago a SOPROFON.pdf

 



TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017

 

 

Está aquí: Home Transparencia

Dirección

Calles: Araza No 01 y Araza.
Puerto Francisco de Orellana(El Coca)
Provincia de Orellana.
 

Teléfonos

062 861 435
062 861 265
0988997938

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.