La leche materna puede protegerte de por vida contra las infecciones


 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la leche materna aporta numerosos beneficios al lactante durante los primeros meses de vida, es por ello que aconsejan que este sea el único alimento que se le proporcione al bebé durante los primeros seis meses de vida.

Un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, ha demostrado que los nutrientes provenientes de la leche materna, además, pueden brindar protección de por vida contra las infecciones.

La investigación se realizó con ratones lactantes que fueron alimentados por una madre que tenía una infección desde antes de embarazarse, inesperadamente la protección contra la infección fue transmitida a través de las células madre y no mediante anticuerpos.

«Esta es la primera demostración de que una infección antes del embarazo puede transferir la inmunidad celular de por vida a los bebés. La exposición a una infección antes del embarazo puede llevar a una madre a transferir los beneficios inmunitarios a largo plazo a su descendencia. Es algo extraordinario y otorga una nueva dimensión a nuestra comprensión de cómo una madre puede influir en nuestra salud”, explica el doctor William Horsnell, principal autor del estudio.


Publicado originalmente por Teleamazonas en http://www.teleamazonas.com/2019/05/leche-materna-puede-proteger-de-por-vida-contra-las-infecciones/

Está aquí: Home Informativo La leche materna puede protegerte de por vida contra las infecciones

Dirección

Calles: Araza No 01 y Araza.
Puerto Francisco de Orellana(El Coca)
Provincia de Orellana.
 

Teléfonos

062 861 435
062 861 265
0988997938

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.