La furia del huracán María y su paso por Puerto Rico en 5 videos

Por la velocidad de sus vientos, es la octava tormenta más potente en la historia del Atlántico.


Uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico tocó tierra en la isla a primera hora de hoy miércoles. Las autoridades advirtieron que el huracán María podría diezmar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y podría obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades.

María tocó tierra a primera hora de la mañana en la localidad costera de Yabucoa convertido en un huracán de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), y se espera que azote la isla con sus potentes vientos durante entre 12 y 24 horas,.

"Este va a ser un fenómeno extremadamente violento", dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. "Nunca hemos vivido un evento de esta magnitud en nuestra historia moderna".

Los techos de zinc volaban por los aires y los vidrios de las ventanas se rompieron durante la madrugada, a medida que María se acercaba a la isla. Casi 900.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico y un árbol cayó sobre una ambulancia.

El huracán avanzaba por Puerto Rico el miércoles por la mañana a 17 kmh (10 mph), con alguna racha de 182 kmh (113 mph) reportada en la capital, San Juan, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En base a la velocidad de sus vientos, María es la octava tormenta más potente en la historia del Atlántico, empatada con otra. La segundo en la lista es Irma, que llegó a tener vientos de 300 kilómetros por hora (185 mph) y mató a 38 personas a su paso por el Caribe y a 36 más en Estados Unidos antes este mes.

Puerto Rico no recibe el impacto directo de un huracán desde hace años, ya que suelen pasar bien al norte o al sur de la isla. El último meteoro de categoría cuatro que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 kmh (160 mph).

Publicado originalmente por Clarín.com en la siguiente dirección https://www.clarin.com/mundo/furia-huracan-maria-paso-puerto-rico-videos_0_r16HB0yoW.html
Está aquí: Home Informativo Destacados

Dirección

Calles: Araza No 01 y Araza.
Puerto Francisco de Orellana(El Coca)
Provincia de Orellana.
 

Teléfonos

062 861 435
062 861 265
0988997938

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.