Araza No 01 y Araza.
El Coca Ecuador
06 2 861 435
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video Post Format

Acceso restringido para visitar la cascada de San Rafael

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ingreso al área donde se encuentra la cascada de San Rafael, en el interior del Parque Nacional Cayambe-Coca, se restringió a los visitantes.

.La medida regirá mientras duren las evaluaciones de las afectaciones al ecosistema. El caudal de esta caída de agua de 150 metros de altura se redujo, debido a que un socavón alteró el cauce del río Coca, que alimenta la cascada. El hecho ocurrió el domingo. La Dirección del Ministerio del Ambiente (MAE) en Sucumbíos confirmó la resolución tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. Los turistas no podrán recorrer los senderos del área protegida ni acceder al mirador. Además, se prohibió a los dueños de las fincas de los alrededores y a los investigadores que realicen sus labores en las cercanías de este atractivo. La medida se tomó porque dos jóvenes ingresaron sin autorización, el mismo domingo, a una zona cercana al hundimiento y filmaron el cambio repentino de la cascada. Juan Pablo Fajardo, director del MAE en Sucumbíos, indicó que la prohibición se mantendrá hasta el viernes. Ese día -agregó- se tiene planificado que un grupo de guardaparques, geólogos de la Prefectura y técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos ingrese a la zona donde se produjo la implosión.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/tendencias/acceso-restringido-cascada-san-rafael.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com